Elimina el Mildiu: fungicida Panzer

Posted by
Elimina el Mildiu: fungicida Panzer

En Plagas y Jardín queremos recomendarte un poderoso y eficaz antifúngico excelente para luchar específicamente contra uno de los más temidos hongos, el Mildiu. Se trata de fungicida Panzer.

Con la cantidad de plagas y enfermedades que amenazan a nuestras plantas y cultivos cada vez es más complicado mantener estas en buena salud y estado. Por eso, es importante que conozcamos buenos productos que nos ayuden a combatir las diferentes amenazas y protegerlas.

Vamos a contarte qué es el Mildiu, cómo afecta a nuestras plantas y cultivos y cómo usar fungicida Panzer para acabar de una forma y eficaz con él para siempre.

¿Qué es el mildiu?

El mildiu es una enfermedad muy común en el cultivo de las plantas, sobre todo, en la vid.

Es una enfermedad de carácter criptogámico, es decir, causadas por hongos que aparecen en las plantas y pueden causar consecuencias catastróficas para ellas.

El mildiu es fácil confundirlo con otro hongo debido a que su sintomatología es muy similar: el oídio. Por eso, vamos a explicarte bien como detectar que tus plantas están siendo atacadas por el mildiu para que puedas ponerle el remedio más seguro y satisfactorio para combatirlo.

Podremos saber que nuestros cultivos están afectados por el mildiu porque las hojas mostrarán manchas amarillentas en la parte superior y una vellosidad blanquecina o polvo blanco en el envés de las mismas.

 

Fungicida Panzer para combatir el mildiu

Fungicida Panzer es un potente fungicida específicamente formulado para combatir el mildiu. Su principal componente activo, la Mandipropamida, hace que el fungicida se fije en la capa cerosa y desde allí se distribuya al interior de la planta, presentando actividad traslaminar.

Fungicida Panzer es altamente activo sobre la germinación de las esporas del hongo, e inhibe también el crecimiento del micelio durante la fase de incubación de la enfermedad. Por eso, es un potente fungicida apto para usarse y combatir la enfermedad en cualquier fase de esta.

 

Modo de empleo de fungicida Panzer

Para preparar la elaboración se ha de mezclar en la mochila de 5l la dosis de producto recomendada según la variedad de planta a la que se trate, con la mitad de agua de capacidad de la mochila. Con el agitador en funcionamiento rellenar con el agua necesaria hasta completar.

Para su aplicación se procederá a la pulverización manual cubriendo la totalidad del follaje de la planta o cultivo.

Lo ideal es realizar el tratamiento al comienzo de la fase de desarrollo para evitar la enfermedad a modo preventivo. Pero en caso de que la enfermedad ya esté muy desarrollada o haya una alta presencia el patógeno, utilizar dosis más elevadas.

Se recomienda no realizar más de dos aplicaciones por campaña (con 7-10 días de distancia entre ambas), para evitar que el hongo cree resistencia.

Puede comprar fungicida Panzer en dos formatos en nuestra tienda online:

 

Si necesitas más información sobre fungicida Panzer u otro de nuestros productos, ponte en contacto con Plagas y Jardín, tienda de productos fitosanitarios.

PayPal