La mejor acción contra los hongos: fungicida Lecimax

Posted by
La mejor acción contra los hongos: fungicida Lecimax

En Plagas y Jardín apostamos siempre por los productos más naturales, por aquellos con los que estamos seguros tanto nosotros como nuestro entorno cuando los usamos. Por eso, queremos hablar hoy de un producto natural, pero muy eficaz en su acción antifúngica en la lucha contra el temido Mildiu: fungicida Lecimax.

Lecimax: lecitina de soja

El principal compuesto activo del fungicida Lecimax es la lecitina de soja.

Este producto nos gusta especialmente porque ofrece importantes ventajas:

  • Dicho compuesto logra una excelente humectación de las hojas sobre las que se aplica. Pero su acción más importante es que les confiere a estas propiedades correctoras reduciendo en Ph y manteniéndolo óptimo (entre 4 y 6) días después de haber aplicado la mezcla con el producto. Esta acción es muy importante pues sabemos que una alteración del Ph medio de los cultivos afecta el crecimiento de los hongos.
  • La lecitina de soja, además, no daña la estructura de la cutícula de la hoja, solo mejora la entrada del fungicida sistémico.
  • - Finalmente, una de las principales ventajas de este compuesto es que es un producto totalmente natural, que no ofrece riesgo ni perjuicio medioambiental.

Modo de empleo

Al igual que la mayoría de los fungicidas, Lecimax se debe de aplicar durante los periodos de humedad relativa y temperaturas suaves. Esto se debe a que sabemos que estas son las condiciones más propicias para el desarrollo y crecimiento de los hongos.

También se recomienda su aplicación ante la presencia del patógeno. Según el grado de ataque o nivel de plaga, se deberá considerar aumentar la dosis recomendada para una mayor efectividad. Lo que si debe primar es la rapidez de actuación, pues será factor clave para el éxito del tratamiento.

Tras el tratamiento es aconsejable esperar un plazo de 5 días (a excepción de la vid, que son 30 días) entre la aplicación del producto en los cultivos y su recolección.

Desde Plagas y Jardín, tienda de productos fitosanitarios, te recomendamos, para aumentar su efectividad y porque hacen una sinergia perfecta, combinarlo con:

Es muy importante saber cómo actuar adecuadamente ante la presencia de una enfermedad fúngica en nuestras plantas y conocer bien qué productos podemos usar que nos sean una ayuda eficaz, como el fungicida Lecimax. Este producto está disponible en dos formatos:

Si necesitas más información sobre el fungicida Lecimax u otros productos, puedes ponerte en contacto con Plagas y Jardín. Nuestro departamento de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte a cuidar la salud de tus plantas.

 

PayPal