Elimina el oídio: Massogreen Carbodry

Posted by
Elimina el oídio: Massogreen Carbodry

Hoy te presentamos un producto especialmente eficaz para la prevención y curación ante una peligrosa amenaza para nuestras plantas y cultivos: Massogreen Carbodry.

Desde Plagas y jardín queremos destacar la importancia de combatir rápida y eficazmente ciertas enfermedades de nuestras plantas y cultivos. Especialmente aquellas producidas por uno de sus mayores enemigos, los hongos fitopatógenos, concretamente: el oídio.

Para que sepas cómo poder combatirlo vamos a contarte en qué consiste esta enfermedad, cómo ataca a nuestras plantas y cómo acabar con ella.

¿Qué es el oídio?

También conocido como “moho blanco”, “ceniza” o “blanquilla”. El oídio es un hongo de la familia de los erisifáceos que tiene hasta 900 especies distintas capaces de afectar a gran variedad de plantas y árboles.

Es fácil de reconocer su presencia pues se caracteriza por la aparición de una especie de polvillo blanco algodonado sobre la superficie de las hojas de las plantas. Este polvillo son en realidad masas de esporas que ha desarrollado el propio hongo en su ataque a la planta invadida.

El oídio, a diferencia de otros hongos causantes de enfermedades en nuestras plantas, no necesita humedad para su desarrollo; es más, esta llega incluso a inhibir su crecimiento. Resiste bastante bien el frío, aunque las temperaturas moderadas y la sombra prolongada favorecen su propagación.

 

¿Cómo eliminar el oídio?

La mejor solución: utiliza un fungicida de alta calidad y eficacia como Massogreen Carbodry.

Massogreen Carbodry es una solución eficaz y, sobre todo, totalmente natural para acabar con el oído en la agricultura. 

Efectos de aplicación 

  • - Efecto de choque, como fungicida de contacto, alterando los iones en las células de los hongos, lo que les provoca un colapso inmediato. Las esporas se desintegran y se secan por acción osmótica, previniendo así el crecimiento micelial y la infección de la planta.
  • - Efecto fungistático sobre la superficie vegetal. Por su carácter alcalino provoca un cambio en las propiedades físico-químicas bloqueando así el desarrollo vital de los hongos fitopatógenos.

Modo de empleo

Se recomienda encarecidamente la aplicación de Massogreen Carbodry en caso de presencia visible del patógeno. En cuyo caso la rapidez de actuación es un factor primordial para el éxito en la curación de la planta.

También se recomienda aplicar a modo preventivo ante la presencia de condiciones ambientales favorables para su desarrollo, como las comentadas anteriormente.

 Desde Plagas y Jardín siempre hacemos hincapié en la recomendación de que cualquier uso de este u otros productos fitosanitarios sea realizado por un profesional capacitado para tal trabajo. Un uso negligente de estos productos puede acarrear importantes consecuencias para la persona que lo maneja, su entorno y el medio ambiente.

Formatos disponibles

Si desea más información sobre Massogreen Carbodry puede ponerse en contacto con Plagas y Jardín, estaremos encantados de ayudarle.

PayPal