CARAQUIM Anticaracoles

Posted by
CARAQUIM Anticaracoles

La plaga de caracoles y babosas es habitual de lugares oscuros y aireados. Los caracoles y babosas suelen comer de noche y aparecen en los días de lluvia. Las babosas y los caracoles también es una plaga bastante fácil de eliminar si está en su etapa base o iniciando su ciclo de vida. A los caracoles y babosas les encantan las plantas en formación, mientras más jóvenes y esplendorosas mejor.

Recordemos que las babosas sienten una fuerte predilección por algunas plantas de cosecha productiva, lo que realmente genera un problema, pero también se alimenta de frutos, flores, florales y demás plantas que encuentren a su paso.

Aunque a simple vista los caracoles parezcan inofensivos y hasta se piense que su presencia en el jardín es una buena señal, en realidad las babosas o los caracoles atraerán hongos y mohos. Éstos pueden llegar a ser molestos para nuestras plantas de espinaca, lechuga, albahaca, orégano, acelgas e incluso letales para nuestro jardín, huero o sembradío.

Insecticida contra caracoles y babosas

Este producto es específico para combatir todo tipo de caracoles y babosas que invaden a la mayoría de cultivos: frutales de hoja caduca y subtropicales, cítricos, hortalizas, fresales, patatas, industriales, arbustos ornamentales y ornamentales herbáceas. El cebo matacaracoles CARAQUIM es uno de los productos más eficaces para eliminar caracoles y babosas de huertos y jardines.

Los molusquicidas son pequeños pellets en forma de cebo envenenado que atrae a los caracoles y babosas, que una vez ingeridos provocan la muerte de éstos. La aplicación es manual y tiene autorización de uso doméstico. Puede aplicarse entre otros lugares en céspedes, huerto, jardín, plantas, vivero, etc.

La formulación en mini gránulos le da al producto una gran persistencia, debida a su lenta descomposición. Resiste a la humedad, no se deja arrastrar por la lluvia o el viento, no se enmohece y puede aplicarse por tanto, en lugares húmedos. Además, contiene sustancias atrayentes que aumentan su eficacia.

Recomendaciones de empleo del CARAQUIM anticaracoles

Se debe extender uniformemente el producto desde la aparición de los moluscos o cuando se comprueben los primeros daños. Cuando los parásitos vienen del exterior, recomendamos hacer una barrera del producto alrededor de los cultivos a proteger.

A continuación efectuar el tratamiento con preferencia al atardecer sobre suelo húmedo, y reponer el producto en caso de ataques intensos y después de lluvias muy fuertes.

En superficies grandes se aplicarán de 5-8 Kg. por ha. según la importancia del ataque. En parcelas pequeñas o cultivos de primor, rodear la superficie a defender con una franja de 2 a 3 cm. de anchura por 1 cm. de grosor.

En jardines, huertas y cultivos florales distribuir los gránulos regularmente (3 grs/m2), o bien en pequeños montoncitos, colocados cerca de las plantas en número de 4 ó 5 por metro cuadrado de terreno, mejor sobre suelo húmedo por la mayor actividad de estos parásitos.

PayPal