Abonos para olivos

Posted by
Abonos para olivos

Los abonos para olivos orgánicos son un elemento indispensable para la salud del suelo de estos cultivos. Las ventajas de un abono orgánico de fondo, utilizado en los primeros ciclos, frente al estiércol o a los abonos convencionales, no sólo se observan en la campaña más inmediata, sino en la propia salud vegetal de las plantas y la calidad de la producción a largo plazo.

A pesar de que los nutrientes se encuentran en el sustrato de forma natural, éstos no se reponen lo suficientemente rápido como para mantener la fertilidad del suelo. De ahí que se haga necesario efectuar aportes adicionales como puede ser el ABONO GRANULADO PARA OLIVOS de FERTIBERIA.

¿Cuál es el mejor abono para el olivo?

Para saber cuál es el mejor abono para el olivo, necesitamos conocer los nutrientes más deficitarios de nuestro caso particular.

Los resultados son más rápidos cuando se realizan abonados foliares, siendo fáciles de asimilar por esta vía Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Los tres nutrientes más demandados por el olivo.

Para plantones de olivos jóvenes u olivos pequeños, conviene aplicar abonos NPK ricos en Nitrógeno para favorecer su crecimiento. En cambio, en olivos en producción las necesidades de Potasio son mayores y conviene elevar su riqueza.

El calcio es otro nutriente esencial para el olivo, en terrenos ácidos donde la presencia de calcio es escasa, es muy adecuada la aplicación de abonados foliares y aportar enmiendas calizas al suelo.

Cómo abonar e incrementar la producción en el olivo

Al ser árboles cuyos frutos son comestibles, siempre hay que tratar de evitar el uso de abonos sintéticos (químicos). Por lo tanto, usaremos abonos orgánicos especiales de nuestra tienda online Plagas y Jardín.

En cuanto al Olivo utilizaremos de 1,5 a 3 kilos por árbol según edad y producción una vez al año. Resto de árboles 0,3 a 1,5 kilos por árbol según edad, tamaño y producción. Enterrar ligeramente y regar de forma abundante en cada aplicación. 1 puñado equivale a 30 gramos de producto aproximadamente.

La producción en el olivo está influenciada por el tipo de olivo, la variedad que se cultive, la producción de la campaña anterior y las prácticas llevadas a cabo por los agricultores.

El análisis foliar y de suelo permiten conocer las necesidades nutricionales y, por tanto, permite realizar un adecuado programa de fertilización para una parcela determinada.

La respuesta del olivo a los fertilizantes cambiará dependiendo del tipo y de la cantidad de fertilizante utilizado y en función de las condiciones locales del suelo, las plantas y las condiciones medioambientales.

PayPal