RATICIDA LATIGO MASSOBLOCK BF 260 GRS Ver más grande

RATICIDA LÁTIGO BLOCK BF 260 GRS

RATV29

Nuevo producto

Raticida en bloque para exteriores.

Más detalles

5,40 € impuestos inc.

  • RATICIDA LÁTIGO BLOCK BF 260 GRS

    • Descripción general

    Cebo rodenticida en forma de bloques (20 g) extrusionados a base de Brodifacoum, especialmente formulado mediante un proceso de extrusión que garantiza una óptima composición y textura. Se caracteriza por su bajo contenido en ceras, lo que unido a su alta composición en cereales otorga a los bloques una excelente apetencia y palatabilidad por parte de los roedores. Permanece fresco y sabroso durante largo tiempo.

    El producto posee elevada resistencia a la humedad y se mantiene fresco tanto en áreas húmedas como secas. Cada bloque está perforado con un agujero de anclaje, lo que posibilita un uso seguro del mismo. Sus bordes múltiples permiten una mayor superficie para morder.

    El Brodifacoum es un rodenticida anticoagulante de segunda generación derivado de la cumarina, siendo el más activo que se conoce. Reduce la capacidad de coagulación de la sangre (factores II, VII, IX y X) por inhibición de la protrombina y bloqueo de la reductasa en el ciclo de la vitamina K1-epóxido. Controla eficazmente ratas y ratones, incluyendo a los roedores resistentes a los anticoagulantes de primera generación (warfarina y cumatetralilo).

    En oposición a otros anticoagulantes menos activos, una dosis letal de Brodifacoum puede ser ingerida con una sola toma de cebo. Esto lo hace particularmente interesante para el control de ratones, que se caracterizan por ingerir pequeñas cantidades de alimentos procedentes de fuentes diversas. Además, la muerte del animal se produce desfasada temporalmente, por lo que la ingesta del rodenticida no provoca desconfianza entre la población de roedores y éstos continúan ingiriendo la sustancia letal.

     

    • Usos/Aplicaciones autorizadas

    Autorizado para uso doméstico.

    Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo

    • Modo de empleo/Dosis

    Antes de utilizar el producto es necesario inspeccionar detenidamente la zona de infestación para localizar las zonas de paso y las madrigueras. No limpiar la zona a tratar justo antes del tratamiento, esto solo molestará a los roedores y la aceptación del cebo será más difícil de alcanzar.

    Los portacebos deben ser colocados en las inmediaciones de los lugares donde se ha observado actividad de roedores (zonas de paso, sitios de anidación, cebaderos, agujeros, madrigueras, etc.). Cuando sea posible, el portacebos debe estar fijado al suelo o a otras estructuras. Es recomendable no tocar el cebo con las manos para evitar que los animales desconfíen al percibir su olor (utilizar guantes en la manipulación del producto).

    Los portacebos deben revisarse al menos cada 2 - 3 días (en interiores) o 5-7 días (alrededor de edificaciones) al comienzo del tratamiento y posteriormente, como mínimo, una vez a la semana, para comprobar la aceptación del cebo, que los portacebos están intactos y para retirar los roedores muertos. Colocar el portacebos en zonas no sujetas a inundación.

    Retirar el cebo sobrante y el portacebos al final del tratamiento.

    DOSIFICACIÓN:

    - Ratones: portacebos con 20-40 gramos (1 a 2 bloques) y separados 5 metros.

    - Ratas: portacebos con 100-200 gramos (5-10 bloques) y separados 5 metros.

    • Composición

    0.0025% Brodifacoum (Cebo en Bloque).

    "Puede provocar daños en los órganos (sangre) tras exposiciones prolongadas o repetidas"

7 otros productos en la misma categoría: